ES IMPORTANTE EL MUNDO VIRTUAL PARA MI NEGOCIO?

ES IMPORTANTE EL MUNDO VIRTUAL PARA MI NEGOCIO?

"Es una realidad indiscutible que las 2 grandes plataformas digitales como Google y Facebook, son el medio más poderoso para lograr conectarnos al mundo virtual y que nos permitirá interactuar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Esta gran vitrina digital debemos saber aprovecharla como el medio más eficaz para desarrollar y buscar nuevas oportunidades de negocio mediante nuestra página web enlazada a estas grandes plataformas digitales"

Las empresas de medios están enfocadas en las suscripciones en línea, ya que los anuncios impresos caen y el gasto publicitario digital se consolida en Facebook y Google, que juntos este año reunirán más del 60% del mercado de US$ 83,000 millones, según EMarketer.

En respuesta, ambas plataformas digitales, que tienen relaciones difíciles con las editoriales, están introduciendo productos pensados en ellos.

Hasta la fecha, las editoriales han favorecido las herramientas de publicación móvil de Google, que se ejecutan en la web mediante software de código abierto.

“El entorno de Facebook es un jardín amurallado alojado en Facebook”, dijo Kinsey Wilson, un asesor de Mark Thompson, presidente de New York Times. La red social, sin embargo, tiende a ser un conductor mucho más grande de tráfico web y, por lo tanto, un socio irresistible para las empresas de medios de comunicación.

 

Fuente: gestión.pe/blomberg